La ITV juega un papel muy importante en la seguridad vial. La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha advertido a los conductores que cualquier defecto grave, que pueda comprometer la seguridad de ese vehículo, o de terceros será un defecto grave que impida el aprobado.
La Inspección obligatoria busca que los conductores presten atención al mantenimiento de su vehículo, para que los coches que circulan por las carreteras españolas cumplan unos mínimos de seguridad. Aun así, la DGT sigue preocupada por el alto nivel de absentismo de la DGT.
3El testigo que te hará suspender la inspección
Si tu coche está matriculados después de 2008 y tiene encendido el testigo MIL (Malfunction Indicator Light), directamente suspenderá la prueba. La ITV tiene un papel fundamental para controlar el nivel de emisiones de los vehículos, y este testigo implica un problema de contaminación.
Esta luz se enciende cuando existe algún fallo en el sistema de emisiones del vehículo. Esto indica que el coche no cumple con las normas de emisiones. Para evitar esta suspensión directa, prepara el coche antes de la revisión y pasa antes por el taller si detectas algún fallo con este chivato.