comscore

‘Es un defecto grave y no pasará la ITV’: la DGT avisa

La ITV juega un papel muy importante en la seguridad vial. La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha advertido a los conductores que cualquier defecto grave, que pueda comprometer la seguridad de ese vehículo, o de terceros será un defecto grave que impida el aprobado.

La Inspección obligatoria busca que los conductores presten atención al mantenimiento de su vehículo, para que los coches que circulan por las carreteras españolas cumplan unos mínimos de seguridad. Aun así, la DGT sigue preocupada por el alto nivel de absentismo de la DGT.

4
Si el testigo MIL está encendido suspenderás la ITV

La Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía lo ha dicho de manera muy clara. Cualquier vehículo matriculado a partir de 2008 que tenga encendido el testigo MIL, se le notificará defecto grave y no pasará la ITV.

Según el Manual de Procedimiento de Inspección de Estaciones ITV, la comprobación de esta luz no se aplica a los coches matriculados antes de enero de 2008. La comprobación se basa en que el testigo se apague tras el chequeo del sistema.