La ITV juega un papel muy importante en la seguridad vial. La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha advertido a los conductores que cualquier defecto grave, que pueda comprometer la seguridad de ese vehículo, o de terceros será un defecto grave que impida el aprobado.
La Inspección obligatoria busca que los conductores presten atención al mantenimiento de su vehículo, para que los coches que circulan por las carreteras españolas cumplan unos mínimos de seguridad. Aun así, la DGT sigue preocupada por el alto nivel de absentismo de la DGT.
6Aunque ignores el testigo encendido te va a perseguir
Si ves que el testigo MIL no se apaga después del arranque y permanece encendido, no cuentes con que vas a poder pasar la inspección. En algunos vídeos virales hemos visto que intentan solucionar este problema pintando encima para engañar al técnico, pero no te aseguro que esa sea la mejor opción.
Este testigo no se enciende solo para molestar y que no pases la ITV bien. Si permanece encendido acude al taller lo antes posible. Puedes solucionar a tiempo el fallo a tiempo y evitar que provoque una avería en el motor de miles de euros.