Tusk, la organización benéfica que ayuda en la conservación de especies amenazas en África, lleva casi dos décadas contando con la colaboración de Defender para sus proyectos. Una asociación que ahora se amplía con un nuevo compromiso de la marca automovilística, que abarca seis nuevas iniciativas.
La nueva alianza conlleva un aumento significativo del apoyo que presta Defender, con un mayor suministro de vehículos y financiación para estos nuevos proyectos que preservan la biodiversidad en África.
En concreto, Defender ha anunciado ya su participación en colaboración con Tusk ayudando a Save the Rhino Trust en Namibia, a Wild Entrust en Botsuana y a VulPro en Sudáfrica. Estas iniciativas han sido seleccionadas porque trabajan para proteger los hábitats de los animales a la vez que se ponen en práctica las capacidades de los vehículos Defender.
Durante los próximos tres años, los tres proyectos apoyados por Defender servirán para poner en marcha un conjunto de actividades de conservación clave, como la vigilancia, el seguimiento, el rescate y la recuperación de especies en peligro de extinción, así como la protección de la biodiversidad. Además, Defender apoyará proyectos de educación y compromiso con la comunidad, dos aspectos esenciales para garantizar la protección y la defensa a largo plazo de la fauna y los ecosistemas de los que dependen.
Defender aumentará las patrullas para evitar la caza furtiva
Save the Rhino Trust (SRT) se fundó en 1982 y es una organización dedicada a la conservación y centrada en la protección del rinoceronte negro de Namibia, una especie en grave peligro de extinción. Está presente principalmente en la región de Kunene, que alberga la mayor población de rinocerontes negros en libertad del mundo.
El apoyo de Defender servirá sobre todo para aumentar el número de patrullas en lugares clave, un factor esencial a la hora de reducir las actividades de caza furtiva en Namibia. La capacidad todoterreno y el práctico interior de Defender permitirán a los responsables de la fauna salvaje trasladarse con comodidad y llevar su equipo allí donde sea necesario.
Rastreando depredadores con The Wild Entrust
Defender apoya desde hace años a The Wild Entrust, antes conocida como Botswana Predator Conservation (BPC), una destacada organización de conservación dedicada a la protección de los grandes depredadores en Botsuana. Su misión es utilizar los conocimientos científicos para crear soluciones prácticas que fomenten la coexistencia entre los seres humanos y la fauna salvaje.
El programa de esta organización cuenta con una flota de vehículos Defender que opera desde un campamento de investigación y apoya al personal en el rastreo de animales, la colocación de collares, el mantenimiento de equipos y la divulgación en una zona de 3.500 kilómetros cuadrados.
Como parte de las actividades de Coaching Conservation de Wild Entrust, Defender también apoyará a los equipos en sus visitas a 72 escuelas primarias repartidas en una región de 110.000 kilómetros cuadrados de terrenos exigentes para llevar a cabo importantes iniciativas de educación comunitaria.
Con VulPro protegiendo a los buitres africanos
VulPro es una organización líder en la conservación con sede en Sudáfrica y dedicada a la protección y recuperación de buitres africanos. Su misión es evitar la extinción de estas aves carroñeras a través de varios programas clave.
Defender apoyará las actividades de esta organización para proteger a los buitres africanos mediante la colaboración y la innovación. Los vehículos Defender ayudarán al equipo de Sudáfrica a llegar a lugares remotos de forma rápida, fiable y segura. Su capacidad todoterreno, su espacio interior y su comodidad serán inestimables a la hora de trasladar buitres heridos o transportar huevos incubados como parte de las iniciativas de cría.
Otros proyectos que impulsa Defender
Además de financiar seis nuevos proyectos insignia, Defender también seguirá apoyando el reto Wildlife Ranger Challenge de Tusk, una celebración anual en la que los responsables de la fauna salvaje recorren las regiones protegidas del continente africano con el objetivo de recaudar fondos para respaldar los esfuerzos de conservación más importantes. Desde su creación, el reto ha apoyado a 11.500 responsables de la fauna salvaje y ha protegido 45 especies amenazadas y 36.678.540 hectáreas de terreno cada año. Este año, la campaña global superará los 21 millones de dólares, recaudados desde julio de 2020.
Además, Defender mantendrá su apoyo al maratón anual de Lewa, una de las carreras de resistencia más impresionantes y exigentes del mundo y seguirá colaborando con los premios anuales Tusk Awards, que rinden homenaje a quienes trabajan para proteger uno de los ecosistemas más importantes y diversos del mundo.
Este año, el premio «Conservation in Africa» de 2024 de los Tusk Awards, apoyado por Defender, se concedió a Edward Aruna, fundador del Programa de Reptiles y Anfibios de Sierra Leona.
Dos décadas de colaboración
Mark Cameron, Managing Director de Defender, declaró: «Llevamos casi 20 años colaborando con Tusk, y los retos a los que han hecho frente la fauna y las comunidades de África han aumentado en diversidad y complejidad. La marca Defender, sus vehículos y su cultura de innovación tecnológica se encuentran en una posición privilegiada para ayudar a los equipos a mantener su incansable trabajo sobre el terreno y a lidiar con extensos y accidentados terrenos en su misión de ayudar a las especies y sus hábitats y a las comunidades más necesitadas», explicó.
Nick Bubb, CEO de Tusk, declaró: «Nuestra asociación con Defender confirma un sólido compromiso. Junto con la financiación de proyectos y el apoyo en el suministro de vehículos, ayudará a Tusk a seguir impulsando un cambio positivo y duradero, y será clave para que los socios de nuestros proyectos puedan mantener su incansable trabajo de protección de la fauna salvaje y los hábitats del continente africano«.