Igual que no podemos frenar el paso del tiempo por nosotros quizás te hayas resignado a ver los faros de tu coche un tanto desgastados, cubiertos por una ‘neblina’ que al principio parece simplemente un pequeño empañamiento, pero que poco a poco va dejando el grupo óptico cada vez más opaco, restando así la eficacia del mismo, ya sea halógeno, de xenón o led.
El tiempo pasa para todos. El paso de los años y sobre todo la exposición al sol, provoca este efecto en los grupos ópticos de los coches, especialmente en los delanteros pero también en los traseros. Tu visibilidad en conducción nocturna disminuye y consecuentemente puedes tener una ITV desfavorable.
6Limpia tus faros pero con los productos adecuados
Utilizar estropajos de cocina y jabón de lavar los platos es un error. Cada cosa sirve para lo que sirve… Este jabón no es PH neutro, así que quita el brillo, daña el barniz… y puede provocar pequeños desperfectos en los faros.
Mejor usa agua limpia a presión, baña tu coche en jabón PH neutro específico para automóviles y cambia el estropajo por un guante de microfibra cuando te acerques a la sensible zona de los faros para eliminar la suciedad desprendida de la carretera, restos de insectos y porquería, en general, que reduce habitualmente tu visibilidad.