El país donde denunciar a los malos conductores tiene una recompensa de 200 euros y posiblemente no se trate de España porque en nuestro país a los malos conductores solamente los denuncia el organismo de la Dirección General de Tráfico.
La conducción ha de realizarse de forma correcta, esto lo saben los conductores pero son pocos los que quieren conducir de forma correcta aunque luego sean sancionados por los agentes de Tráfico.
Pues en esta noticia vais a descubrir que existe un país que recompensa a aquellos ciudadanos que se dediquen a denunciar a conductores que cometan infracciones.
4Denunciar a los infractores mejora la seguridad vial
Las autoridades que hay en Vietnam han implantado muchas cámaras de vigilancia y han aumentado las sanciones económicas porque así pueden combatir el mal comportamiento que tienen muchos conductores cuando van circulando por las carreteras de dicho lugar.
Si un conductor en Vietnam se salta un semáforo en rojo sería castigado con una sanción de 18 a 20 millones de dongs o 700 euros aunque antaño la multa era de 4 y 6 millones de dongs.
Pero, ¿las personas que quieran denunciar, cómo lo pueden hacer?, pues tienen que usar VNeTraficc porque es una app que ha introducido el Gobierno para que puedan hacer el reporte de forma sencilla y así pueden aportar todas las pruebas que estimen pertinentes.
De esta manera se puede mejorar la seguridad vial, se aseguran las autoridades de Tráfico que los conductores van a seguir al pie de la letra la normativa a no ser de que quieran pagar multas demasiado elevadas.
Se trata de una buena iniciativa porque así se mejora la seguridad vial, se reducen los accidentes y los siniestros en cualquier parte del mundo y los ciudadanos y los conductores pueden estar más tranquilos.