comscore

Ir a trabajar haciendo deporte se paga con 1.000 euros por esta empresa

Aunque no te lo creas, y pienses que se trata de una noticia de ElMundoToday, es cierto. La tendencia de premiar a los trabajadores que optan por la bicicleta como medio de transporte para llegar al trabajo está tomando fuerza en Europa, con Bélgica a la vanguardia de esta variopinta idea que premia hacer deporte.

Esta iniciativa, que anteriormente había sido una elección voluntaria en países como Bélgica y Francia, ahora se ha convertido en una política oficial en Bélgica, donde todos los empleados que elijan la bicicleta, independientemente de si es eléctrica o convencional, recibirán un estímulo financiero mensual.

4
Sellos de aprobación a la movilidad sostenible

deporte

Además de las iniciativas gubernamentales, existen certificaciones externas que evalúan y valoran los esfuerzos de las empresas, tanto públicas como privadas, en términos de movilidad sostenible. Una de estas certificaciones es el sello Cycle Friendly Employer, que se otorga a las empresas que implementan medidas activas para promover el uso de la bicicleta entre sus empleados, ya sea a través de incentivos económicos o logísticos.

En España, la mayoría de las empresas que han obtenido este sello se concentran en el País Vasco, especialmente en la zona de Durango. Por ejemplo, el colegio Maristas de Durango recompensa a su personal con 0,27 céntimos por cada kilómetro recorrido durante su jornada laboral. Esto demuestra que la movilidad sostenible no solo es una preocupación gubernamental, sino que también se refleja en las políticas de recursos humanos de las empresas comprometidas con un futuro más ecológico.