Aunque no te lo creas, y pienses que se trata de una noticia de ElMundoToday, es cierto. La tendencia de premiar a los trabajadores que optan por la bicicleta como medio de transporte para llegar al trabajo está tomando fuerza en Europa, con Bélgica a la vanguardia de esta variopinta idea que premia hacer deporte.
Esta iniciativa, que anteriormente había sido una elección voluntaria en países como Bélgica y Francia, ahora se ha convertido en una política oficial en Bélgica, donde todos los empleados que elijan la bicicleta, independientemente de si es eléctrica o convencional, recibirán un estímulo financiero mensual.
5Más salud a base de deporte… y menos huella de carbono
Como has podido ver, el incentivo económico para los trabajadores que optan por la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo, y de paso hacer deporte, está ganando impulso en Europa, con Bélgica liderando esta filosofía.
Aunque España ha adoptado esta tendencia de manera gradual, estas medidas no solo promueven la movilidad sostenible, sino que también benefician la salud de los empleados y contribuyen a la reducción de la huella de carbono. Además, las certificaciones externas, como el sello Cycle Friendly Employer, respaldan y reconocen los esfuerzos de las empresas en esta dirección, fomentando una mayor adopción de estas prácticas en el futuro.