La matrícula de nuestro coche podría ser algo así como su Documento Nacional de Identidad. Un código de número y letras que lo hace único y que permite identificarlo allá donde vayamos o donde hayamos estado gracias a la DGT. Con ese número basta con pedir un informe del historial del coche a la DGT.
3Cinco informes diferentes
- Informe reducido: En este caso es gratis, incluye información como fecha de matriculación en nuestro país, marca y modelo completo, combustible e incluso si tiene algún tipo de problema actualmente por el cual no pueda ser transferido. Por ejemplo la reserva de dominio.
- Informe técnico: En este caso ya es de pago y nos da acceso a toda la información técnica relacionada con la ficha, en la que encontramos potencia, precio, combustible, historial de ITV e incluso los resultados EuroNcap del modelo.
- Informe de cargas: Es un informe de carácter económico en el que podemos conocer si pesan algún tipo de cargas sobre el automóvil en concreto, ya sea una reserva de dominio, o si está a nombre de una empresa o directamente embargado. Una información clave para la compra venta del mismo.
- Informe completo. Es el más interesante, pues cuesta exactamente los mismo y nos da acceso a toda la información. Municipio de matriculación, titular, ITV, kilometraje, cargas fiscales, reparaciones, EuroNcap, libro original de mantenimiento…
- Por último existe un tipo de informa especial, de otra categoría y que tan sólo lo puede solicitar el propio titular que es el de coches matriculados a nombre de una determinada persona. De esta forma podemos constatar si los vehículos viejos que hemos transferido o dados de baja ya no están a nuestro nombre y situaciones similares.