El descuento a la gasolina que desde el pasado mes de Abril se venia practicando a la generalidad de conductores ya tiene definitivamente fecha de caducidad. Esta medida mas anunciada que el mismo premio gordo de la lotería de navidad, ha sido confirmada ayer tras el consejo de ministros por el máximo responsable del gobierno, Pedro Sanchez, junto a el paquete de medidas anticrisis que deberán paliar la subida de precios incesante que venimos sufriendo desde hace meses.
4¿Hasta quienes llegan las ayudas?
No sigue el gobierno Sanchez la estela de nuestro vecino francés, donde la entrega de un cheque por valor de 100 euros a los conductores es la medida adoptada. Quizás se piense desde la ideología Sanchista, que de los 200 euros que entregaran a los menos favorecidos para la cesta de la compra, estos puedan destinar parte, al rellenado de los depósitos de gasolina de sus coches.
Para los titulares de una autorización de transporte (autobuses, taxis, ambulancias, VTC y mercancías) se establece una ayuda directa por el consumo estimado para seis meses, que será de 300 a 3.690 euros.