Desde el día 1 de abril, momento en el cual empezaron a subir los precios de los carburantes debido a determinadas tensiones geopolíticas se comenzó a aplicar descuentos en la gasolina: ¿hasta cuándo estarán vigentes?, pregunta que se hacía toda aquella persona que tenía coche.
De hecho el descuento mínimo que se llevo a cabo era de 20 céntimos por litro con el fin de poder aliviar en cierta manera el bolsillo del consumidor a cargo, casi en su totalidad, de las arcas públicas.
La medida dejó de estar vigente el día 30 de junio aunque el Gobierno llegó a hacer una prórroga de la misma ante la escalada de precios.
En algunos países, como Alemania la subvención ha finalizado hace bien poco pero en Francia se ha anunciado que posiblemente aumentará el descuento actual con el que cuentan pero de forma temporal.
3Gasolineras que mantienen el descuento de los carburantes
Las petroleras como son Repsol y Cepsa han comentado que mantienen los descuentos adicionales a los precios de la gasolina y del diésel que venían aplicando desde hacía tiempo.
Si hablamos de Repsol, hasta el día 30 de septiembre siguió ofreciendo la rebaja de unos 30 céntimos por litro de carburante cuando cualquier persona repostara en sus gasolineras.
De los 30 céntimos del descuento de la gasolina hay que tener en cuenta que la cantidad de 20 céntimos va a corresponder a la bonificación del Estado y los 10 céntimos son el descuento adicional que se lleva a cabo.
Una de las cosas que el conductor tiene que tener en cuenta a la hora de poder disfrutar de dicha bonificación es que tiene que descargarse la aplicación de Waylet con el fin de realizar el pago.
Cepsa ha pensado en mantener hasta el día 31 de diciembre el descuento de los 30 céntimos a aquellos clientes que cuenten con la tarjeta gratuita de Porque tú vuelves.