Aunque los costes de los carburantes han experimentado una disminución en los últimos dos meses, los precios actuales, según el Boletín Petrolero de la UE correspondiente al cierre de noviembre, aún se sitúan entre un 10% y un 20% por encima de los valores registrados hace dos años. La gasolina alcanza los 1,585 euros por litro, mientras que el diésel se mantiene en los 1,558 euros.
Llenar un depósito de gasolina oscila entre 85 y 87 euros. Para aliviar esta carga, los conductores pueden beneficiarse de diversas ofertas y descuentos ofrecidos por las principales compañías petroleras. A continuación, detallamos las promociones que estarán vigentes en 2024 para obtener ahorros significativos al repostar.
2Repsol y sus ofertas vinculadas a servicios
Repsol, por su parte, extiende sus descuentos hasta el 10 de enero, ofreciendo a los conductores oportunidades de ahorro vinculadas a la contratación de diversos servicios. A través de la aplicación Waylet, los usuarios pueden acumular ahorros de hasta 40 céntimos de euro por litro de combustible y hasta un 100% del importe en recargas eléctricas en los puntos públicos y estaciones de servicio de la compañía.
La cantidad de descuento varía según los servicios contratados con Repsol. Por ejemplo, utilizando exclusivamente Waylet, los usuarios obtienen un ahorro de 10 céntimos por litro en carburante y un 6% del importe de las recargas eléctricas en vía pública. Al combinarlo con una tarifa de luz, el saldo acumulado asciende a 20 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas eléctricas. Si además son clientes de servicios de calefacción, ya sea gas natural, butano, propano o gasóleo, el ahorro alcanza los 30 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas. Sumando la instalación de placas solares de autoconsumo con Solar360 o la conexión a una comunidad solar Solmatch, el ahorro máximo es de 40 céntimos de euro por litro en carburante y el 100% del importe de las recargas realizadas en los puntos públicos de Repsol.