comscore

Desde mañana no volverás a conducir igual

El cambio de hora siempre trae consigo alteraciones en nuestra rutina y, en muchos casos, en nuestra salud. Pero hay un aspecto crucial que a menudo se pasa por alto: cómo influye en nuestra manera de conducir. Pasar al horario de invierno no solo significa que los días se acortan y las noches duran más; también afecta a nuestras capacidades al volante. A partir del próximo domingo, tu forma de conducir no será la misma.

2
Precaución en la conducción nocturna

Uno de los principales cambios que trae el horario de invierno es que obliga a conducir más tiempo de noche. Y por su visibilidad reducida e incremento en los niveles de fatiga, la conducción nocturna es más peligrosa. Según la DGT, cuando se conduce de noche es recomendable disminuir la velocidad hasta un 20%, pues la zona iluminada por los faros suele ser mucho más limitada que la distancia de frenado necesaria.

Entre las 4 y las 6 de la mañana, el nivel de alerta tiende a bajar considerablemente, lo que aumenta el riesgo de sufrir accidentes. La monotonía del paisaje, junto con la falta de luz, puede provocar una disminución de la concentración. Por ello, la DGT aconseja evitar conducir durante las horas más críticas y, si es necesario hacerlo, tomar descansos frecuentes para mantenerse alerta.