Hoy os vamos a contar en esta noticia el detalle del cinturón de seguridad que no tenías ni idea que existía.
Se trata de un dispositivo que tiene la capacidad de salvar vidas de forma diaria pero muy pocas personas se molestan en saber la forma en la que funciona.
Se utiliza todos los días y es posible que no hayas llegado a ver un botón que existe en la zona de la mitad de la cinta.
Desde hace algunos años cualquier persona que se monta en un vehículo se tiene que poner el cinturón de seguridad con el fin de poder estar a salvo.
1El botón que se encuentra oculto en el cinturón de seguridad
Cabe la posibilidad de que muchos de vosotros no os hayáis dado cuenta de un pequeño botón que se encuentra oculto en este dispositivo de seguridad.
Aunque os diremos que este botón del cinturón de seguridad no se encarga de activar nada ni tiene ninguna utilidad aunque sí que es cierto que cumple una función que resulta fundamental.
Cuando un usuario se llega a poner el cinturón, lo que hace la cinta es que se extiende todo lo que el usuario llegue a necesitar.
En el caso de que nos lleguemos a mover un poco lento vamos a poder inclinarnos hacia la zona de delante o bien hacia la zona de los datos.
¿Qué ocurrirá si llegamos a hacer esto?, pues muy sencillo: que el cinturón acabará cediendo.
En el caso de que haya algún movimiento que sea brusco, es decir, un frenazo o bien un accidente, el cinturón de seguridad acaba bloqueado y no nos vamos a poder mover.
Pues tenéis que saber que esto se debe a que la cinta se encuentra conectada a un mecanismo que es retractor y se encuentra compuesto de un resorte y de una bobina.
El mecanismo que es de bloqueo se va a activar en el momento en el que se produce la deceleración o la detención de forma que resulte brusca.