Hoy os vamos a contar en esta noticia el detalle del cinturón de seguridad que no tenías ni idea que existía.
Se trata de un dispositivo que tiene la capacidad de salvar vidas de forma diaria pero muy pocas personas se molestan en saber la forma en la que funciona.
Se utiliza todos los días y es posible que no hayas llegado a ver un botón que existe en la zona de la mitad de la cinta.
Desde hace algunos años cualquier persona que se monta en un vehículo se tiene que poner el cinturón de seguridad con el fin de poder estar a salvo.
2Te contamos la función que tiene el botón del cinturón
Después de un tiempo de desarrollo, todo lo que se encuentra en este dispositivo de seguridad se encuentra totalmente pensado al detalle.
Y en este sentido tenemos que hablar del famoso botón que se encuentra en la cinta y es que la función que tiene es la de servir de tope.
De esta forma la hebilla no se va a mover por la cinta y el usuario va a poder dar con ella siempre cerca de la zona del enganche del asiento.
En el caso de que, por cualquier razón, el botón de este dispositivo de seguridad se llegue a soltar, habrá que volver a colocarlo.
¿Y esto por qué es así?, pues porque sino la hebilla se acabará moviendo por la cinta y le costará trabajo al conductor dar con ella.
Seguramente muchos de vosotros os estéis preguntando que por qué se inventó esto y es que lo que querían era crear un elemento de seguridad que fuera obligatorio para los coches.
Un ingeniero de origen sueco se encargó de inventar un cinturón de seguridad de unos tres puntos con el fin de poder salvar muchas vidas.