Hoy os vamos a contar en esta noticia el detalle del cinturón de seguridad que no tenías ni idea que existía.
Se trata de un dispositivo que tiene la capacidad de salvar vidas de forma diaria pero muy pocas personas se molestan en saber la forma en la que funciona.
Se utiliza todos los días y es posible que no hayas llegado a ver un botón que existe en la zona de la mitad de la cinta.
Desde hace algunos años cualquier persona que se monta en un vehículo se tiene que poner el cinturón de seguridad con el fin de poder estar a salvo.
3¿Este dispositivo siempre fue obligatorio?
Con respecto a España se podría decir que este dispositivo de seguridad no se llegó a convertir en obligatorio en los vehículos hasta 1975.
Aunque esto no solamente pasó en los asientos de la zona de delante ya que llegaron a ser necesarios unos 17 años más para que fueran obligatorios en las zonas de detrás.
A día de hoy se llega a considerar una infracción un tanto grave el hecho de circular en cualquier tipo de vehículo sin usar el dispositivo de seguridad.
Además es conveniente que todos los lectores sepáis que se encuentra sancionado con una multa de la cantidad de 200 euros además de la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.
El botón existente en la cinta va a servir como una especie de tope con el fin de que la hebilla no se llegue a mover por ella.
De esta manera el usuario va a poder encontrarla siempre debido a que se encuentra cerca del enganche del asiento y no va a tener que perder nada de tiempo.