Recuerda aquellos coches de películas antiguas en los que los faros estaban escondidos y se levantaban al arrancar. Ese tipo de luces se llama “faros escamoteables” y fueron muy populares en la década de los 70, 80 y 90. La estética de este tipo de luces enamoró a todos, y aunque se han ido perdiendo en pos de la seguridad, siguen siendo unos faros memorables.
Las luces escamoteables enamoraron a muchos conductores, y también a muchos espectadores. No fueron pocos los coches de películas que sucumbieron a este detalle tan elegante, como por ejemplo el tan recordado coche fantástico de David Hasselhoff. Este tipo de faros tenían un diseño espectacular y daban al coche una imagen futurista y elegante. Más de uno querríamos tener este tipo de luces, pero, si gustaban a tanta gente, ¿porque acabaron desapareciendo?
3Cada modelo era único y competían por cuál era más llamativo
El diseño de estas luces Pop up era único. Tardaron décadas en estandarizarse, así que cada faro era único, y se podían encontrar diseños realmente impresionantes y diferenciadores. También era diferente el funcionamiento de este tipo de luces retráctiles en cada coche.
Cada modelo nuevo que salía al mercado buscaba ser más especular a la hora de esconder y mostrar sus características luces. Durante el día parecían coches normales, pero cuando llegaba el anochecer salían de la estructura del parachoques e iluminaban la carretera.