Acabamos de comer, pero hay que conducir… si no llegaremos tarde. Emprendemos la marcha, pero al poco tiempo notamos cómo los párpados se nos empiezan a caer. ¿Conoces esa sensación, verdad? ¿Y sabes que se encuentra detrás de las vidas de 380 personas que murieron en 2020 tras salirse de la vía en el vehículo en el que viajaban? Para eso va a llegar a nuestras vidas el detector de sueño.
La DGT vigila cada vez más a los conductores imprudentes y las distracciones al volante con el objetivo de reducir la siniestralidad. El asistente de detección, fatiga y sueño nace con el objetivo de ayudar a solventar las distracciones más peligrosas. Es decir, las que son fruto del cansancio o la falta de una adecuada atención. Este aparato es tremendamente necesario para ello, pero… ¿Quieres conocerlo mejor?
3¿Cómo funcionará el detector de sueño?
Hasta ahora nadie podía avisarte de tus signos de fatiga, a menos que contaras con un acompañante impertinente que no parara de chillarte en cuanto te viera un poco bajo de fuerzas. Pero con el detector de sueño, esto se va a acabar y ya no necesitarás la pesadez del copiloto.
Si el sistema valora que hay fatiga o que llevas más de dos horas de conducción sin parar (mediante la centralita del motor), emitirá una señal luminosa en forma de taza de café acompañada de un texto que te avisará de que quizá sea el momento de parar por cansancio o fatiga.