comscore

El detector de sueño de la DGT: ¿A partir de cuándo es obligatorio?

Acabamos de comer, pero hay que conducir… si no llegaremos tarde. Emprendemos la marcha, pero al poco tiempo notamos cómo los párpados se nos empiezan a caer. ¿Conoces esa sensación, verdad? ¿Y sabes que se encuentra detrás de las vidas de 380 personas que murieron en 2020 tras salirse de la vía en el vehículo en el que viajaban? Para eso va a llegar a nuestras vidas el detector de sueño.

La DGT vigila cada vez más a los conductores imprudentes y las distracciones al volante con el objetivo de reducir la siniestralidad. El asistente de detección, fatiga y sueño nace con el objetivo de ayudar a solventar las distracciones más peligrosas. Es decir, las que son fruto del cansancio o la falta de una adecuada atención. Este aparato es tremendamente necesario para ello, pero… ¿Quieres conocerlo mejor?

4
Más virtudes del sistema ADAS

Volvo XC90 frenada emergencia

Los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS), entre los que se enmarca el detector de sueño, van a revolucionar la vida de los conductores. Será el caso del asistente de marcha atrás, que contará con una cámara trasera cuya función será avisar de los diferentes obstáculos que nos podamos encontrar. Pero tambíen del sistema avanzado de frenado de emergencia o la interfaz para colocar el famoso sistema ‘Alcolock’.

Otra de las innovaciones más deseadas será la del aviso de cambio involuntario de carril. Se tratará de un sistema que evitará que nos salgamos del espacio por donde vayamos conduciendo. Si el coche detecta que se está saliendo del carril, un aviso visual nos alertará de que lo estamos haciendo mal y modificará la trayectoria. Mejor prevenir que curar…