Nunca esperas sufrir una avería dentro de tu rutina milimétricamente calculada y programada cada día. ¿Acaso quién lo espera? Pero cuando esto ocurre hay que saber estar a la altura, no dejar que los nervios se apoderen de nosotros y demostrar que también podemos reaccionar cuando vienen mal dadas.
Según datos de la DGT, en 2019 murieron atropellados 117 peatones en vías interurbanas. Esta estadística refleja de manera clara, cruda y concisa que detenerse en una carretera, autovía o autopista entraña muchos riesgos, y hacerlo de forma incorrecta puede resultar mortal.
3Si tienes una avería: coloca los triángulos
Un clásico del que la gente no se suele olvidar. Los triángulos de preseñalización de peligro se deben situar a 50 metros por detrás y por delante en carreteras de doble sentido, de modo que sean totalmente visibles para el resto de conductores a 100 metros de distancia.
Los tradicionales triángulos de emergencia llevan en vigor desde mediados de 1999. Casi 25 años con nosotros para que la DGT haya iniciado su sustitución por las luces de emergencia V16, así que en unos años desaparecerán de los maleteros de nuestros coches. En concreto desde el 1 de enero de 2026 solo serán válidas las luces V16 que, en la actualidad, se pueden utilizar también si prefieres esta opción un tanto más segura.