Nunca esperas sufrir una avería dentro de tu rutina milimétricamente calculada y programada cada día. ¿Acaso quién lo espera? Pero cuando esto ocurre hay que saber estar a la altura, no dejar que los nervios se apoderen de nosotros y demostrar que también podemos reaccionar cuando vienen mal dadas.
Según datos de la DGT, en 2019 murieron atropellados 117 peatones en vías interurbanas. Esta estadística refleja de manera clara, cruda y concisa que detenerse en una carretera, autovía o autopista entraña muchos riesgos, y hacerlo de forma incorrecta puede resultar mortal.
5Por nada del mundo invadas la carretera
Evita invadir la calzada en todo momento y permanecer en el interior del vehículo. Si tu coche se ha quedado inmovilizado dentro de la calzada, todos los ocupantes deben salir y situarse fuera de la vía, como mencionábamos al principio. Procura que todos los ocupantes estén en un lugar seguro, como detrás de las barreras, para evitar desgracias mayores.
En la carretera tú eres responsable de aplicar las leyes de tráfico… también cuando una avería pueda alterarte, preocuparte o sacarte de quicio. Recuerda siempre estos consejos que todo conductor debe estar dispuesto a aplicar.