Dirección Electrónica Vial (DEV): el sitio donde deberás acudir para conocer las multas de la DGT.
Todo conductor debe de tener en cuenta que existen dos canales diferentes de notificación que son el correo postal o bien la Dirección Electrónica Vial.
Tenemos que deciros que son excluyentes de forma que tan solo la DGT podrá notificar las multas por medio del canal que se haya llegado a seleccionar.
Y en este artículo vamos a hablar acerca de este tema con el fin de que los lectores tengáis un poco más de conocimiento y estéis bien informados.
2¿Cómo funciona el sistema de notificación?
Desde el momento en que se llegue a notificar por medio de la nueva vía que es la DEV los conductores van a contar con un plazo máximo de unos 10 días naturales para poder descargarla.
Y es conveniente que se tenga en cuenta que, en caso de que no se llegue a descargar acabará caducando.
En el caso de que se caduque no se va a poder descargar y se va a considerar para la Dirección General de Tráfico correctamente recibida.
Si se considera recibida de forma correcta empezarán a contar los plazos para que se llegue a contestar entre unos 10 y unos 20 días.
En el caso de que no se lleguen a contestar en los plazos que se encuentren previstos por ley se generará un incumplimiento o una penalización.
Y os diremos que las penalizaciones pueden llegar a ser del triple del importe de la comunicación que se haya realizado de forma inicial.