Hace solo unos días tuvimos la oportunidad de poder conducir el nuevo DFSK 500, un particular SUV urbano que llega para revolucionar el mercado. Y es que este SUV del fabricante chino tiene un precio de partida en España de 20.995 euros. Sin embargo esa cuantía se puede quedar en 18.495 euros con los descuentos ofrecidos por la marca.
Pero lo interesante en este DFSK 500 es desembolsar los 2.224 euros que cuesta la opción para transformarlo en un vehículo capaz de funcionar con gasolina o con GLP. En este caso, además de estirar su autonomía máxima, también consigue el distintivo ECO de la DGT. Sin olvidarnos de que se ahorra en el día a día si se apuesta por este carburante, más asequible que la gasolina sin plomo.
Y precisamente le hemos buscado algunos adversarios con etiqueta ECO, los cuales no alcanzan el tamaño o el equipamiento ofrecido por este DFSK 500, pues ya desde su versión de acceso, llamada Luxury (por encima hay una llamada Intelligent que cuesta 2.000 euros), presume de dotación de serie.
2Kia Stonic
El SUV de acceso a la compañía coreana también goza de una versión con etiqueta ECO. Pero en este caso gracias a contar con un sistema híbrido ligero de 48 voltios. Este acompaña a un motor 1.0 T-GDI, que también tiene tres cilindros, ofrece 100 CV de potencia y 172 Nm de par motor, cifras que son enviadas a sus ruedas delantera por medio de un cambio manual con 6 velocidades.
Para contar con un cambio automático habría que dar el salto a la versión con motor 1.0 T-GDI de 120 CV, que supera la barrera de los 25.000 euros. Pero te beneficiarías del extraordinario DCT7 con doble embrague.
A pesar de sus ajustadas cifras de potencia, este adversario ECO del DFSK 500 presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h, cifras mejores que las que ofrece el SUV chino, porque recordemos que este se conforma con una velocidad máxima de 165 km/h. Y su tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h no ha sido facilitado.
También este Kia Stonic presume de firmar un consumo medio de tan solo 5,4 l/100 km, que es mucho menos de lo homologado por el DFSK 500 (8,3 l/100 km). Pero este si es un B-SUV que mide 4,14 metros de largo, aunque presume de un espacioso interior, buenos acabados y un maletero con 352 litros de capacidad. Además de que tiene un precio de 20.100 euros con el acabado Concept.