Hace solo unos días tuvimos la oportunidad de poder conducir el nuevo DFSK 500, un particular SUV urbano que llega para revolucionar el mercado. Y es que este SUV del fabricante chino tiene un precio de partida en España de 20.995 euros. Sin embargo esa cuantía se puede quedar en 18.495 euros con los descuentos ofrecidos por la marca.
Pero lo interesante en este DFSK 500 es desembolsar los 2.224 euros que cuesta la opción para transformarlo en un vehículo capaz de funcionar con gasolina o con GLP. En este caso, además de estirar su autonomía máxima, también consigue el distintivo ECO de la DGT. Sin olvidarnos de que se ahorra en el día a día si se apuesta por este carburante, más asequible que la gasolina sin plomo.
Y precisamente le hemos buscado algunos adversarios con etiqueta ECO, los cuales no alcanzan el tamaño o el equipamiento ofrecido por este DFSK 500, pues ya desde su versión de acceso, llamada Luxury (por encima hay una llamada Intelligent que cuesta 2.000 euros), presume de dotación de serie.
4Renault Captur
Todo lo mencionado con el anterior modelo se puede trasladar al Renault Captur. Sobre todo a la hora de mencionar aspectos como la amplitud interior (tienen una práctica banqueta trasera que se puede desplazar de forma longitudinal), la funcionalidad, el equipamiento, el acabado, la dinámica… O la eficiencia.
Pero a diferencia del modelo de la firma de los tres diamantes, en este caso hemos apostado por la variante ECO-G TCe (la anterior 1.3 TCe MHEV también está disponible en Captur), que resulta ser la misma mecánica empleada por el Dacia Duster. De ahí que consiga la etiqueta ECO a base de poder utilizar GLP como alternativa a la gasolina. Eroga 100 CV de potencia y 170 Nm de par motor, asociado a un cambio manual de cinco velocidades. En este caso no hay disponible una alternativa con un cambio automático como el que equipa de serie el modelo chino a batir.
Esta versión está muy próxima al DFSK 500 en prestaciones, con un tiempo de 13,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y con una velocidad máxima de 173 km/h. Sin olvidar el ahorro que supone para el bolsillo inyectar GLP y no gasolina sin plomo.
Estos Renault Captur están disponibles en diferentes acabados, pero el de acceso, que lleva el nombre de Equilibre y que no es tan completo como en el DFSK 500, tiene un precio de 21.482 euros.