comscore

DFSK 500 y los SUV urbanos y ECO que aún encuentras a precio razonable

Hace solo unos días tuvimos la oportunidad de poder conducir el nuevo DFSK 500, un particular SUV urbano que llega para revolucionar el mercado. Y es que este SUV del fabricante chino tiene un precio de partida en España de 20.995 euros. Sin embargo esa cuantía se puede quedar en 18.495 euros con los descuentos ofrecidos por la marca.

Pero lo interesante en este DFSK 500 es desembolsar los 2.224 euros que cuesta la opción para transformarlo en un vehículo capaz de funcionar con gasolina o con GLP. En este caso, además de estirar su autonomía máxima, también consigue el distintivo ECO de la DGT. Sin olvidarnos de que se ahorra en el día a día si se apuesta por este carburante, más asequible que la gasolina sin plomo.

Y precisamente le hemos buscado algunos adversarios con etiqueta ECO, los cuales no alcanzan el tamaño o el equipamiento ofrecido por este DFSK 500, pues ya desde su versión de acceso, llamada Luxury (por encima hay una llamada Intelligent que cuesta 2.000 euros), presume de dotación de serie.

6
Otras alternativas ECO al DFSK 500

Si lo que estamos buscando es un B-SUV capaz de plantar cara a este nuevo DFSK 500, que cuente con etiqueta ECO y con un cambio automático como el que este SUV equipa de serie hay que subir el nivel en cuanto a precio.

Cierto es que cada día hay mucho más donde poder elegir, porque modelos como el Ford Puma, el Hyundai Bayon, el Suzuki S-Cross o el Toyota Yaris Cross ofrecen todo eso, pero ten en cuenta que la factura de arranque ya supera los 25.000 euros.

Otras alternativas bastante a tener en cuenta son los Seat Arona y Skoda Kamiq, que recurren a la tecnología GNC para conseguir el distintivo ECO de la DGT. En estos casos apuestan por el conocido 1.0 TGI del Grupo Volkswagen, un bloque con tres cilindros que entrega 90 CV de potencia y 160 Nm de par motor, conectado a un cambio manual de 6 velocidades.

En el caso del Seat Arona decir que tiene un precio de partida de 23.000 euros, el cual escala hasta los 25.600 euros en el caso del Skoda Kamiq. Y recuerda que en ambos, cuando se acaban los 13,8 kilos de gas que caben en su tanque, se conforma con un depósito de gasolina con apenas 9 litros.

Siguiente