Verás que está llegando una nueva reforma de la Ley de Tráfico con una serie de nuevas restricciones además de un endurecimiento de algunas de las sanciones que ya existían de antes.
Y además tienes que tener en cuenta que si abusas de este carril te enfrentas a una multa de 200 euros de la DGT.
En cierto modo se podría decir que las novedades más importantes son que el uso del teléfono móvil dentro del coche se va a penalizar más y además se incorpora una prohibición de superar unos 20 km/h el límite para poder adelanta en la carretera.
2¿Qué dice la legislación?
Teniendo el cuenta lo que dice el artículo 82 del Reglamento General de circulación con respecto a que en todas las vías objeto de dicha legislación acerca del tráfico, la circulación de los vehículos que sean a motor y la seguridad vial el adelantamiento debe de efectuarse por la zona de la izquierda del vehículo que se quiere adelantar.
En el caso de que llegue a haber un espacio que se considere suficiente para llevar a cabo el adelantamiento se llegará a efectuar por la zona de la derecha y adoptando una serie de medidas de precaución.
Esto se llevará a cabo en el caso de que el conductor de dicho vehículo al que se quiere adelantar haya indicado de una forma que resulte clara el propósito de cambiar la dirección a la izquierda o de parar en dicha zona.
Hay que tener en cuenta que la sanción por el incumplimiento de la norma se va a penalizar con una multa de una cantidad de 200 euros.