Verás que está llegando una nueva reforma de la Ley de Tráfico con una serie de nuevas restricciones además de un endurecimiento de algunas de las sanciones que ya existían de antes.
Y además tienes que tener en cuenta que si abusas de este carril te enfrentas a una multa de 200 euros de la DGT.
En cierto modo se podría decir que las novedades más importantes son que el uso del teléfono móvil dentro del coche se va a penalizar más y además se incorpora una prohibición de superar unos 20 km/h el límite para poder adelanta en la carretera.
5Lo que dice el Reglamento de la DGT
El Reglamento General de Circulación dice que es obligatorio circular por el carril situado a la derecha exceptuando para realizar adelantamientos o por circunstancias que presente la vía.
Se ha de circular en todo momento por el carril que se encuentre más situado a la derecha y se pueden llegar a usar los demás carriles de dicho sentido en el caso de que las circunstancias del tráfico o de la vía lo lleguen a permitir o lo aconsejen.
Esto siempre y cuando no se llegue a entorpecer la marcha del resto de vehículos que anden siguiendo a aquel que se dispone a cambiar de carril.