¡Atento! Si todavía no te has enterado de las nuevas leyes que debes conocer al volante, es mejor que te pongas al día por tu propio bien para que esta Semana Santa no se convierta en una absoluta penitencia cifrada, incluso, en 500 euros.
Los conductores todavía se tienen que adaptar a un gran cambio en las carreteras que se produjo a finales de septiembre del año pasado tras las nuevas medidas que la Dirección General de Tráfico incluyó con el visto bueno del Congreso de los Diputados tras la reforma de la Ley de Tráfico.
2500 euros por llevar un dispositivo de detección de radares
Es una sanción dura, de eso no cabe ninguna duda. La DGT eleva hasta los 500 euros las sanciones económicas por llevar algún tipo de dispositivo de detección de radares al volante, que supondrá la retirada de hasta seis puntos del carnet. Una medida que ha sido muy duramente criticada por los usuarios que defienden el uso de este tipo de objetos que no te recomendamos llevar contigo en esta Semana Santa si no quieres sufrir un buen rapapolvo económico, que encima tiene algunos matices de por medio. ¿Quieres descubrirlos?