¡Atento! Si todavía no te has enterado de las nuevas leyes que debes conocer al volante, es mejor que te pongas al día por tu propio bien para que esta Semana Santa no se convierta en una absoluta penitencia cifrada, incluso, en 500 euros.
Los conductores todavía se tienen que adaptar a un gran cambio en las carreteras que se produjo a finales de septiembre del año pasado tras las nuevas medidas que la Dirección General de Tráfico incluyó con el visto bueno del Congreso de los Diputados tras la reforma de la Ley de Tráfico.
5¿Qué pasa con los radares móviles?
La picaresca, como concepto. Muchos conductores recurren a todo tipo de formas para hacerse con información de tráfico confidencial. A las aplicaciones como Waze, Social Drive, Camsam, Radardroid o Coyote se unen los grupos de WhatsApp en los que los conductores proporcionan recíprocamente este tipo de información.
Se avisa de la existencia de atascos, accidentes o de objetos en la vía, pero también de la presencia de agentes o de radares que controlan la velocidad, el consumo de estupefacientes, etc. ¿Es legal compartir su ubicación? No, solamente si el usuario avisa de un control que ha presenciado él mismo: si ha conseguido los datos de forma ilícita sí estará infringiendo la ley.