¡Atento! Si todavía no te has enterado de las nuevas leyes que debes conocer al volante, es mejor que te pongas al día por tu propio bien para que esta Semana Santa no se convierta en una absoluta penitencia cifrada, incluso, en 500 euros.
Los conductores todavía se tienen que adaptar a un gran cambio en las carreteras que se produjo a finales de septiembre del año pasado tras las nuevas medidas que la Dirección General de Tráfico incluyó con el visto bueno del Congreso de los Diputados tras la reforma de la Ley de Tráfico.
6No serán 500 euros pero… ¡Cuidado con las ráfagas!
A todo esto hay que añadir que, desde hace tiempo, hacer ráfagas para avisar de un control policial está tipificado como infracción. ¿Eres de esos conductores altruistas que quieren ayudar al bien común alertando a otros de la presencia inmediata de los agentes? Piénsatelo dos veces porque esta acción está castigada con una multa de hasta 100 euros.
Las autoridades de Tráfico insisten en que conocer las coordenadas de los radares móviles y de los controles aleatorios hace que pierdan su eficacia. Por tanto, sé responsable, intenta cumplir las normas y permite que se pongan todos los mecanismos para que se cumplan.