La matrícula de tu vehículo debe estar siempre en perfecto estado y si no es así puede ser objeto de multa por parte de los agentes de tráfico. La mayoría de vehículo del parque móvil en España usa la denominada matrícula ordinaria que todos conocemos: una placa que se compone por cuatro dígitos y tres letras consonantes, a excepción de la Ñ y Q. Además, la matrícula incluye también la banda azul europea en la parte lateral izquierda.
Es normal que con el paso del tiempo, las matrículas de los coches se desgasten y haya que cambiarlas porque algún número no se visualice correctamente o bien que la franja con la bandera europea esté desapareciendo. No te preocupes porque si pasas la ITV y ven este defecto te avisarán y podrás cambiarlas adquiriendo una nueva matrícula por 20 o 30 euros.
5Cuerpo Diplomático
Si vas por la calle y se te cruza un coche con una matrícula un poco rara quizás sea del cuerpo diplomático. Son matrículas especiales para diplomáticos, cónsules y altos funcionarios, otorgándoles privilegios (como exenciones tributarias). Su validez es indefinida, se revisan anualmente y hay diferentes tipos.