Desde que te enteraste de que la DGT incrementaría su actuación ante la presivible gran multitud de desplazamientos este verano, esperabas un artículo de esta guisa en el que te dijeran «aquí está el sitio exacto donde la DGT ha colocado 60 radares Veloláser». Quizás la precisión no sea tan sumamente exacta, pero sí muy aproximada gracias al trabajo colaborativo de SocialDrive, donde los usuarios pueden compartir información de mucha utilidad.
Es sabido por todos que la Dirección General de Tráfico usa todo tipo de medios para lograr “pillar” a los conductores que cometen infracciones al volante, desde los radares habituales que ya sabes que te pueden multar (fijos, móviles, de tramo…) hasta el temido Pegasus. Pero no podemos olvidar estos 60 radares Veloláser que ha colocado la DGT. Seguro que quienes han recibido una multa por su culpa no los olvidan.
4¿Cuánto se gasta la DGT en estos radares?
Hemos hablado demasiado bien de estos radares como para que aún no te preguntes cuál es el coste que le generan a la Dirección General de Tráfico. Es la pregunta del millon… de hecho va por ahí la cosa, por el «millón». Bien, pues debes saber que cada uno de estos aparatos cuesta alrededor de 14.000 euros. Si multiplicamos esta cuantía por los 60 situados en el territorio peninsular español nos sale casi un millón de euros, concretamente 840.000 €.
La DGT destina este dinero con la intención de mejorar nuestra seguridad… y recaudar un poco, de paso. Si quieres saber la situación de estos radares, sé listo y busca la forma de enterarte para evitar sanciones. Pero eso sí, lo mejor para sortear multas siempre va a ser cumplir con los límites de velocidad de las carreteras. Cumple, no tengas prisa por llegar a tu destino y tendrás el premio de no tener que sentir la vigilancia permanente de la DGT que vuelve a su máxima expresión este verano 2022.