comscore

Según la DGT, a partir de 2026, esta App será obligatoria

El propósito de la Dirección General de Tráfico(DGT) durante años de constante trabajo, es reducir el número de accidentes y la mortalidad en nuestras carreteras. Últimamente se ha avanzado en distintas líneas, que van desde la colaboración con otras Administraciones en la mejora de infraestructuras, hasta la adopción de nuevos límites de velocidad y medidas que inciden en la sensibilización de los usuarios.

No obstante, los accidentes evitables siguen siendo una alarmante variable, sobre la que se pretende actuar aportando las herramientas necesarias para conocer en tiempo real peligros que los conductores se encuentren durante el trayecto, minimizando así la posibilidad de sufrir un accidente, pudiendo anticiparse a la toma de decisiones con el fin de no poner en riesgo la seguridad vial.

1
La era digital en la DGT, la App 3.0

DGT 3.0

El organismo publico encargado de regular la circulación se apunta así definitivamente al uso integral de los avances tecnológicos, con un proyecto que desde el año 2017 se puso en el tapete administrativo y social. Se trata de la plataforma DGT 3.0, bautizado como programa de vehículos conectados desde los que en todo momento estaremos facilitando una información real y total de todos los aspectos que circundan al coche y al conductor.

Como puedes suponer, esta propuesta se encuentra en unos limites algo confusos, en cuanto al respeto que todo ciudadano por derecho tiene, en el ejercicio de su privacidad.

Espalda