El propósito de la Dirección General de Tráfico(DGT) durante años de constante trabajo, es reducir el número de accidentes y la mortalidad en nuestras carreteras. Últimamente se ha avanzado en distintas líneas, que van desde la colaboración con otras Administraciones en la mejora de infraestructuras, hasta la adopción de nuevos límites de velocidad y medidas que inciden en la sensibilización de los usuarios.
No obstante, los accidentes evitables siguen siendo una alarmante variable, sobre la que se pretende actuar aportando las herramientas necesarias para conocer en tiempo real peligros que los conductores se encuentren durante el trayecto, minimizando así la posibilidad de sufrir un accidente, pudiendo anticiparse a la toma de decisiones con el fin de no poner en riesgo la seguridad vial.
5Simbología en los paneles y en las pantallas
El servicio de Panel de Mensaje Variable Virtual (PMMV) permite dar información a los conductores, advertirles de posibles peligros y dar recomendaciones o indicaciones a fin de garantizar la seguridad vial y/o mejorar la fluidez en los desplazamientos.
Además del listado de mensajes, también se ofrecerá un listado de iconos adecuados para describir cada uno de los distintos eventos definidos y de un texto comprensible para que pueda ser interpretado por un sistema que permita su transmisión por voz al conductor, para minimizar el riesgo de distracción. El uso de estos mensajes e iconos será voluntario por parte del consumidor que podrá decidir la experiencia de usuario que quiera ofrecer a sus usuarios.