El propósito de la Dirección General de Tráfico(DGT) durante años de constante trabajo, es reducir el número de accidentes y la mortalidad en nuestras carreteras. Últimamente se ha avanzado en distintas líneas, que van desde la colaboración con otras Administraciones en la mejora de infraestructuras, hasta la adopción de nuevos límites de velocidad y medidas que inciden en la sensibilización de los usuarios.
No obstante, los accidentes evitables siguen siendo una alarmante variable, sobre la que se pretende actuar aportando las herramientas necesarias para conocer en tiempo real peligros que los conductores se encuentren durante el trayecto, minimizando así la posibilidad de sufrir un accidente, pudiendo anticiparse a la toma de decisiones con el fin de no poner en riesgo la seguridad vial.
6El año 2026 deberá estar en funcionamiento
Publicado en el BOE, con un presupuesto estimado de 3.341.942,96 euros, acceso libre y por una duración de cuatro años, estas condiciones nos emplazan a que en 2026, deberá estar lista por parte del proveedor, la presentación para la puesta en funcionamiento.
En definitiva el acto de compartir información entre todos los actores relacionados con la movilidad, desde los fabricantes hasta los simples ciclistas y peatones, que estarán interconectados a través de esta plataforma 3.0, permite la adaptación de medidas políticas sociales que redunden en la seguridad vial y la protección de los usuarios.