comscore

La DGT dice adiós a las notificaciones físicas. No te las mandarán a casa, las verás así

La DGT dice adiós a las notificaciones físicas. No te las mandarán a casa, las verás así.

Durante el año 2022 la Dirección General de Tráfico llevó a cabo una modificación que resultó un tanto importante.

Es posible que si tienes vehículo, te dieras cuenta de que las notificaciones dejaron de notificarse de forma física.

Se trata de una mejor manera de notificar cualquier incidencia o cualquier problema porque, de esta forma, no se producen robos de correspondencia.

3
La DGT tiene como objetivo proteger a los conductores

La DGT ha querido poner todo de forma telemática porque tiene en cuenta que en determinadas ocasiones los conductores se cambian de domicilio.

Y, al cambiarse de domicilio, se les olvida notificarlo en la Dirección General de Tráfico y esto puede suponer una infracción un tanto grave.

Por esta misma razón este organismo prefiere que las notificaciones se reciban de forma telemática porque así se evitan las empresas muchos problemas.

Hay que tener en cuenta que para la Dirección General de Tráfico la seguridad vial además de la prevención de los accidentes resulta de vital importancia.

Siempre está realizando campañas además de que promociona el uso responsable de las carreteras y siempre pide a los conductores que tengan mucho cuidado.

Si los conductores respetan las normas que se encuentran establecidas y no sobrepasan los límites de velocidad no recibirán multas por ningún tipo de medio.

Este organismo tiene en cuenta que se trata de una transición que va a resultar un tanto complicada para muchas personas pero habrá que ir poco a poco.