6 puntos y 500 euros: La DGT advierte de lo que te puede costar hacer esto en una rotonda, así que, cuando vayas circulando por una, procura cumplir con las normas.
Cuando un conductor se encuentra circulando por una rotonda tiene que saber que ha de cumplir con una serie de normas a no ser de que quiera ser sancionado.
No se puede adelantar en una rotonda, hay que cumplir con las prioridades de circulación y si no, para eso están las autoridades encargadas, para hacer que los conductores conduzcan por ellas con cuidado.
2La DGT te pide que circules de forma correcta en las rotondas
Pues la DGT o Dirección General de Tráfico tiene en cuenta que cada dos por tres se producen infracciones en las rotondas y esto es algo que sucede porque la mayoría de los conductores no respetan las normas.
Cuando vas circulando por una rotonda has de tener en cuenta que tendrás que cumplir con las prioridades de paso y no podrás adelantar a no ser de que quieras chocar con algún otro vehículo.
La Dirección General de Tráfico advierte a los usuarios de que, si acceden a una rotonda de forma temeraria, no ceden el paso o conducen por ella como quieren, se tendrán que enfrentar a una sanción de 6 puntos en el carnet además de una multa de 500 euros.
Las autoridades encargadas en su propia página web tienen un apartado referente a las rotondas que todo conductor tendría que leer y aparecen normativas y ciertas recomendaciones para poder circular con total seguridad y de forma correcta.
Se trata de puntos que son importantes porque, de esta forma los conductores pueden evitar los accidentes además de las sanciones y se pueden evitar otros problemas.