6 puntos y 500 euros: La DGT advierte de lo que te puede costar hacer esto en una rotonda, así que, cuando vayas circulando por una, procura cumplir con las normas.
Cuando un conductor se encuentra circulando por una rotonda tiene que saber que ha de cumplir con una serie de normas a no ser de que quiera ser sancionado.
No se puede adelantar en una rotonda, hay que cumplir con las prioridades de circulación y si no, para eso están las autoridades encargadas, para hacer que los conductores conduzcan por ellas con cuidado.
3La DGT avisa: a las rotondas hay que entrar con cuidado
Hay conductores que cuando van a acceder a una rotonda, lo hacen de cualquier manera y algunos provocan accidentes y esto es lo que la DGT o Dirección General de Tráfico quiere evitar.
Cuando te vayas aproximando a una rotonda, tendrás que reducir la velocidad y deberás observar el tráfico que haya en la zona izquierda para poder asegurarte de que puedes encontrar sin riesgo alguno.
Algo que han de tener en cuenta los conductores es que en las rotondas la prioridad siempre será de los vehículos que se encuentren circulando dentro de la rotonda.
¿Con esto qué es lo que queremos dar a entender?, pues que será obligatorio ceder el paso al resto de los conductores y, en el caso de que llegue a ser necesario, el usuario tendrá que detener el vehículo hasta dar con un hueco que sea seguro.
Es importante que los conductores y los lectores recuerden que, siempre que llegue a ser posible, hay que acceder a una rotonda desde el carril de la derecha.