La DGT alerta de una nueva estafa. La obtención del carnet de conducir es un gran dolor de cabeza para muchas personas. Pocos conductores consiguen obtener la licencia a en la primera oportunidad, y el coste de esta tarea es muy elevado en nuestro país.
Para poder obtener el permiso de conducir tipo B en España, hay que superar un examen teórico y otro práctico. Un proceso en el que hay que invertir mucho tiempo y dinero. Según la ONU y FACUA, sacarse el carnet de conducir en nuestro país tiene un coste medio de entre 670€ y 1.500€. Sin embargo, hay quien aprovecha esta dificultad para tratar de estafar a las personas que buscan quién les simplifique esta tarea.
4La multa que te puede caer por copiar en el examen teórico
El examen teórico también se ha convertido en un banco de pruebas para los más avispados que tratan de aprobar sin estudiar. El pasado 23 de febrero, Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT), junto con la Jefatura de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, detectaron que una persona estacaba copiando en el examen teórico.
Para hacerlo, utilizaba un pinganillo y un teléfono móvil escondido en su ropa. Esta osadía no se castiga igual que en la secundaria. Esta persona tuvo que hacer frente al pago de una multa de 500 euros, y se le prohibió presentarse al examen durante un periodo de seis meses.