comscore

2ª a 20 km/h, 3ª a 30 km/h, 4ª a 40 km/h… ¿Qué fue de la recomendación que en su día nos dio la DGT para ahorrar gasolina?

En un pasado no tan lejano, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Escuela CEA de Conducción Segura y Eficiente se unieron para proporcionar valiosas recomendaciones a los conductores con el objetivo de ahorrar gasolina y hacer su conducción más segura y ecológica.

Estas sugerencias, como la de cambiar a segunda marcha a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente, y mantener la velocidad uniforme para evitar frenazos innecesarios, se convirtieron en consejos fundamentales para muchos conductores.

1
La DGT y el arte de la conducción eficiente

radar

La conducción eficiente no solo se trata de ahorrar combustible, sino también de reducir las emisiones de CO2 y mejorar la seguridad en las carreteras. Desde el momento del arranque hasta la detención, cada acción del conductor puede marcar la diferencia.

Veamos cómo estas recomendaciones de la DGT han caído en el olvido y cómo podríamos recuperarlas para beneficio de todos. Y es que nadie le dice que no a poder ahorrar gasolina.

Espalda