comscore

Duro revés a la DGT, que tendrá que anular infinidad de multas. Muchas puestas en Semana Santa

La cascada de multas que la DGT puede imponer esta Semana Santa, pueden verse afectadas y recurridas en caso de no cumplir con las normas de exigencia en su aplicación.

Recurrir una multa es posible, siempre y cuando se cumplan los requisitos que la ley declara, por lo hoy repasaremos cuando puede ser relevante impugnar una sanción de la DGT.

1
La obligación de denunciar y hacerlo correctamente

Existen incontables precedentes legales administrativos, e incluso judiciales, en los que queda demostrado que la anulación de una denuncia de trafico es posible.

A este hecho se ha de enfrentar cada uno de los agentes de trafico, que en su obligación de denunciar al conductor que infringe los preceptos de ley, debe tramitar el correspondiente boletín de sanción.

En este caso, has de tener en cuenta que la propia declaración del agente como autoridad competente, tiene veracidad y carga probatoria. No obstante y en los concretos casos de sanciones por exceso de velocidad, con presencia del denunciante o no, se ha de atestiguar mediante medios homologados y autorizados, la correcta infracción.

La multa o sanción, no es mas que la consecuencia de haber infringido alguna norma de trafico, y por ello se emite un boletín de denuncia que por ley debe presentar, en su desarrollo, datos e informes obligatorios, para corresponderse con la forma legal de aplicarla. Es decir, nunca te multaran por el apetito sancionador del agente de trafico, es mas probable que a cualquiera de ellos les resulte mas placentero pasar la guardia diaria sin tener que intervenir.

Espalda