comscore

Duro revés a la DGT, que tendrá que anular infinidad de multas. Muchas puestas en Semana Santa

La cascada de multas que la DGT puede imponer esta Semana Santa, pueden verse afectadas y recurridas en caso de no cumplir con las normas de exigencia en su aplicación.

Recurrir una multa es posible, siempre y cuando se cumplan los requisitos que la ley declara, por lo hoy repasaremos cuando puede ser relevante impugnar una sanción de la DGT.

2
La forma legal de denunciar requiere dos imágenes concretas

multa correcta

Ahora bien, una vez multado, y tratándose de un exceso de velocidad, no es suficiente que el agente de trafico diga o manifieste que se ha cometido la infracción. Ha de aportar pruebas de ello, y pruebas legibles y verificables, por los medios obtenidas.

Así que, cualquier denuncia o multa que se te imponga sin el aporte de pruebas, en este caso se requieren dos imágenes, una del vehículo y otra de la matricula, puede ser anulada. No existen botones mágicos para anular una multa de trafico, y tampoco Guardias Civiles «muy amigos» capacitados para ello, o al menos, eso deberíamos pensar. Lo que si existe es la posibilidad de anular la multa legalmente, siempre que cumpla unos requisitos.

Se trata del recurso o alegaciones ante lo que pudiera considerarse una sanción injusta o indebidamente impuesta. Una de las multas mas comunes y con demasiada presencia en el proceso sancionador es la del exceso de velocidad, así que, no cabe mejor ejemplo para tratar de explicarte como se puede anular una multa de trafico.