comscore

Duro revés a la DGT, que tendrá que anular infinidad de multas. Muchas puestas en Semana Santa

La cascada de multas que la DGT puede imponer esta Semana Santa, pueden verse afectadas y recurridas en caso de no cumplir con las normas de exigencia en su aplicación.

Recurrir una multa es posible, siempre y cuando se cumplan los requisitos que la ley declara, por lo hoy repasaremos cuando puede ser relevante impugnar una sanción de la DGT.

3
El conductor que se libró de pagar una sanción por exceso de velocidad 

Pillado exceso de velocidad

En este caso concreto, la DGT, después de mas de 20 meses de proceso, se ha visto obligada a anular la denuncia interpuesta por exceso de velocidad a un conductor, que decidió recurrir la sanción por considerarla ilícita en su forma.

El protagonista fue denunciado por el radar, mientras circulaba a 133 kms/h en la autovía A-66, en la primavera de 2021. El limite de velocidad en estas vías como bien sabes es de 120 km/h, y desde la modificación de la ley de trafico, incluso queda prohibido rebasar los famosos 20 Km/h, necesarios para realizar maniobras de adelantamiento.

La sanción por esta infracción se corresponde con la mínima, es decir con 100 euros de multa y sin retracción de puntos del carnet.