La Estrategia de Seguridad Vial 2030 va a prever unas medidas de actuación con el fin de poder reducir en un 50% el número de las personas fallecidas además de las heridas graves en los siniestros viales que se produjeron durante el año 2019.
Entre estas medidas se puede decir que se va a incorporar la educación en movilidad segura además de sostenible dentro del currículo escolar de una forma que resulte progresiva en el próximo curso.
Es decir, la DGT anuncia un nuevo carnet de conducir para jóvenes de 16 años y es por ello que en los colegios van a enseñar algo de educación vial.
3Coches que se van a poder conducir con dicho permiso
Esto va a significar, según información de la DGT, que aquellas personas que sean menores de de 16 años van a poder conducir vehículos que sean eléctricos y que sean ligeros de la categoría L7e en donde se encuentran modelos como pueden ser Citroën Ami o el Opel Rocks-e.
Aunque también tienen la posibilidad de poder conducir otro tipo de modelos parecidos como pueden ser el Renault Twizy o el Silence S04.
Se trata de modelos que son sostenibles además de compactos y que cuentan con la autonomía suficiente como para poder llevar a cabo trayectos de tipo urbanos además de trayectos que sean interurbanos.