La Estrategia de Seguridad Vial 2030 va a prever unas medidas de actuación con el fin de poder reducir en un 50% el número de las personas fallecidas además de las heridas graves en los siniestros viales que se produjeron durante el año 2019.
Entre estas medidas se puede decir que se va a incorporar la educación en movilidad segura además de sostenible dentro del currículo escolar de una forma que resulte progresiva en el próximo curso.
Es decir, la DGT anuncia un nuevo carnet de conducir para jóvenes de 16 años y es por ello que en los colegios van a enseñar algo de educación vial.
4Acercamiento de la movilidad a los jóvenes
Tal y como explicó Marlaska, por medio de este tipo de permisos España se quiere unir a otros países tales como son Francia, Italia o Portugal en los cuales se ha llegado a implementar de una forma que ha resultado exitosa y que va en busca de garantizar la movilidad a los jóvenes.
Sobre todo quieren acercar la movilidad a las zonas que son rurales y donde está claro que el transporte público no consigue llegar en condiciones parecidas a los medios que resultan urbanos.
Además van en busca de garantizar una igualdad con respecto al ejercicio de los derechos a los jóvenes que se encuentran viviendo en lugares rurales según datos de la DGT.
Se trata de una manera que responde a una demanda de diferentes tipos de asociaciones que buscan rebajar el acceso al automóvil a aquellas personas que tienen 16 años aunque solamente pueden hacer uso de cierto tipo de vehículos.