Puede parecer extraño pero lo cierto es que este organismo a veces sorprende: Cuando la DGT te enseña a aparcar en línea desde su cuenta de X.
Tu que estás leyendo esto… ¿sabes aparcar de forma correcta?, pues, en el caso de que no lo tengas claro, deberías de leer toda la información que se facilite en este artículo.
No son pocas las ocasiones en las cuales la Dirección General de Tráfico se ha dedicado a mostrar la forma de aparcar o alguna norma nueva por medio de las redes sociales.
2Aprende de forma sencilla a aparcar en línea por la DGT
Aquí van todos los pasos que menciona la DGT o Dirección General de Tráfico para que todos los usuarios podáis aprender a aparcar en línea sin que tengáis el menor problema:
- Hay que señalizar la maniobra con antelación porque de esta forma podremos evitar las retenciones.
- Hay que alinear el respaldo del asiento de la zona trasera con el parachoques del vehículo que se encuentra aparcado.
- Los conductores tendrán que dar marcha atrás y tendrán que girar el volante hacia la zona de la derecha.
- Los usuarios tendrán que retroceder hasta que puedan ver por el retrovisor la esquina derecha del parachoques del vehículo que está estacionado detrás.
- El siguiente paso consiste en girar hacia la zona de la izquierda y hay que seguir retrocediendo y, en el caso de que se necesite, hay que echar marcha adelante con el objetivo de centrar el vehículo en su totalidad.
- Una vez que el conductor haya realizado todo esto tendrá que inmovilizar el vehículo utilizando para ello el freno de mano.
Posiblemente para muchos de los que estáis leyendo este artículo se trate de mucha información pero, una vez que lo hagáis un par de veces, ya no necesitaréis leer todo esto.