comscore

Nueva normativa y formación extra: La DGT vuelve a apretar a quienes se mueven en patinete eléctrico

Nueva normativa y formación extra: La DGT vuelve a apretar a quienes se mueven en patinete eléctrico.

Los patinetes eléctricos son vehículos que se utilizan en la actualidad para circular de un lado a otro pero los conductores de los mismos saben que existe una normativa.

Esta normativa es necesaria para que los usuarios puedan circular de forma legal y es por ello que este año la Dirección General de Tráfico quiere regular aún más este vehículo.

En el caso de que tengas un VMP tienes que saber que tendrás que realizar una formación si quieres conducir de forma legal con tu vehículo.

4
La DGT sabe que muchos usuarios no cumplen las normas

La Dirección General de Tráfico o DGT tiene en cuenta que se trata de un proyecto piloto que es gratuito aunque quiere que los usuarios cumplan las normas.

Los VMP o patinetes eléctricos son vehículos muy utilizados en la actualidad por la mayoría de los usuarios y es que son más económicos que cualquier vehículo.

Así que, a partir del día 22 de enero de este año 2024, para que un usuario pueda circular con un VMP, tendrá que contar con una placa de marcaje de fábrica.

En esta placa se detallarán los datos importantes del patinete eléctrico como son el número de serie o la marca además del modelo o la velocidad del mismo.