comscore
domingo, 24 noviembre 2024

La importante multa de la DGT por usar los asientos traseros como maletero

Hablaremos en el artículo de hoy sobre la importante multa de la DGT por usar los asientos traseros como maletero.

Cuando toca afrontar cualquier viaje que se realice en coche tenemos claro que una tarea que resulta esencial es hacer la maleta y todo esto entendemos que hay que ponerlo en la zona del maletero.

En el caso de que el espacio que nos ofrezca el vehículo en la zona del maletero sea insuficiente podemos optar por poner la carga de una forma segura en otras partes del mismo.

Es cierto que en determinadas ocasiones se recurre a las plazas de los asientos de detrás en el caso de que nuestro equipaje no entre en el maletero aunque suponga un riesgo.

3
No te imaginas la multa que pone la DGT por usar los asientos de atrás como maletero

En ciertas ocasiones vamos con las prisas y metemos bolsos o mochilas e incluso las maletas en la parte trasera del coche con el fin de ahorrar tiempo.

Pues tienes que saber que dicha práctica que puede parecer normal es muy peligrosa ya que en caso de caída puede provocar algún accidente o un siniestro en la vía.

Si te pillan los policías en esta situación es posible que te lleguen a poner una multa de la cantidad de 200 euros.

De hecho se trata de la misma cuantía por mantener los neumáticos en malas condiciones o por circular despacio en zona de autopista.

Según lo que dice el Reglamento general de Circulación con respecto a la disposición de carga en los vehículos, la carga que se lleve transportada en el vehículo tienen que estar dispuestas y bien sujetas.

La Ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial dice que conducir vehículos que tengan la carga mal acondicionada se considera un tipo de infracción y de las graves y se castiga con multa de 200 euros.