Estate atento a este texto porque efectivamente: La DGT avisa: esto es lo que ocurre en 2023 con los coches con etiqueta A, B y C.
Gracias a la entrada en vigor de las nuevas maneras de circulación ZBE o zonas de bajas emisiones, la mayoría de vehículos no van a poder entrar en algunas urges según el etiquetado medioambiental de la DGT.
¿Y esto por qué es así? Pues porque el gobierno ha llegado a poner en marcha una Ley 7/2021 del 20 de mayo acerca del cambio climático y de la transición energética que empieza a limitar la entrada de determinados coches en aquellas ciudades que tengan más de 50.000 habitantes.
4Vehículos que tienen etiqueta B o C
Los coches que cuenten con una mayor antigüedad a las fechas que se han dicho no van a tener derecho a pegatina aunque se les va a denominar de etiqueta A.
Van a estar vetados en las zonas en las cuales haya restricciones debido a la contaminación pero ciertamente el objetivo va a ser ir eliminando poco a poco aquellos coches que sean de combustión interna.
De esta forma solamente van a quedar aquellos vehículos que sean nuevos y son los próximos que van a pasar por la criba de contaminación van a ser los que cuenten con etiqueta B y los que tengan etiqueta C.