comscore

La DGT ruega a los Ayuntamientos con las ZBE más severas

La DGT ruega a los Ayuntamientos con las ZBE más severas porque este organismo entiende que en muchas ciudades resulta complicado circular debido a que las restricciones son muy duras.

Pero los conductores tienen que caer en la cuenta de que por las Zonas de Bajas Emisiones o ZBE no puede circular cualquier conductor y en muchas ocasiones las autoridades encargadas tienen que multar.

Hay Ayuntamientos que están endureciendo las normas porque lo que no quieren es que cada conductor vaya por donde quiera sin tener la etiqueta medioambiental correspondiente.

1
La DGT habla de las ZBE

El organismo de la Dirección General de Tráfico entiende que en la actualidad existen muchas ZBE o Zonas de Bajas Emisiones sobre todo en aquellas ciudades en las que hay muchos vehículos porque se produce mucha contaminación.

Los Ayuntamientos están cansados de ver cómo los conductores circulan por donde quieren sin llevar la correspondiente pegatina medioambiental de la DGT.

Hay que mencionar que el organismo de la Dirección General de Tráfico quiere ayudar en cierta manera a las ciudades para que mantengan la obligación de crear estos espacios que se encuentran libres de humos.

Es por ello que existen unas guías con una serie de recomendaciones técnicas y de actuaciones que resultan necesarias para los conductores que circulen por las Zonas de Bajas Emisiones.

Hay que tener en cuenta que no todos los vehículos pueden circular por estas zonas y los propietarios de los mismos han de tener esto en mente y tienen que respetar las normas sino quieren ser multados por los agentes de Tráfico.

Espalda